Museo de Jade

Proyecto MUSEO DE JADE

Localización

Ubicado en San José centro, costado oeste de la plaza de la democracia

Área de proyecto: 7500m2

Concepto:

Sabiendo el concepto, metáforas posibles de la palabra jade retomaremos para el concepto volumétrico una piedra, natural de jade encontrada en nuestra tierra lo cual definirá su carácter y relación con el jade, deseamos que esta representación solo esquemática y conceptual, propuesta, podamos llevarla a términos formales más lejanos, ya que deseamos hacer la transformación plástica y de materiales plateados titanios, en sus cubiertas, así como la incorporación de vidrios verdes temperados y pulidos. Y nos haga pensar en una transformación de formas culturales prehistóricas y mesoamericanas a la nueva era tecnológica y contemporánea esto le favorecerá la renovación de la imagen del instituto nacional de seguros, renovación, proyección, desarrollo y actualización.

Volumen:

Único volumen en forma de piedra natural de jade considerando en su interior las transformaciones tenidas, pulido, embellecimiento, tratamientos, etc, este deberá tener aspecto contemporáneo de pulidez titanio, vidrios reflectivos, que nos facilite el manejo de la luz indirecta natural sobre el espacio central de recorrido y exposición.

Accesos:

Ingreso al proyecto e utilización de la plaza de la democracia. Plazas exteriores de acuerdo a la topografía existente con la plaza de la democracia. Para su integración de espacio e intercambio de actividades, y de sostenibilidad ecológica cultural y económica. Se deja libre la unión con el costado sur del terreno, para conexiones espaciales con la plaza de la democracia. Por este costado debe hacerse la posible conexión subterránea con la plaza de la democracia.